Páginas

abril 24, 2008

• Asesino: Tú, Yo no! •

Ayer, 23 de abril se celebro el día del idioma, me importa?? no me importa tanto, me importa mucho mas la tierra, el día del idioma castellano, pero para que tanto? Yo celebraría si fuera el día del idioma en general. Total a nadie le importa, si USTEDES si! Ustedes son los encargados de matar el castellano, yo también lo era, pero no más. –creo que me tome a pecho lo de ser comunicadora jajajaaa-, en sí empecé esto de eliminar el uso de las (k,z,x,ii,iu,etc) cuando deje de ser una teen, cuando dejé a tras mi último año(nineTEEN), para pasar a los TWENTY, fue la muerte de mi atentado contra el idioma, opte por tomarme un poco mas de tiempo al escribir en el msn, sms, mails, y cuanta redacción se interponga en mi camino.

Ya había tenido algunas advertencias –casi de desesperación- por ‘matar el idioma’, cuando en la universidad, se le ocurrió a la profesora una gran idea (grrr!) escribir un cuento, pero era solo escribir, no iba a tener nota –o bueno si lo iba a tener- pero ese día nadie le entregaba nada, sino la próxima. Y God!! –que vergüenza- como me sentí libre al escribir porque era borrador –duh!- todas las palabras estaban con las barbaridades de x,z ..God!! y al final de la clase, la profe pide las hojas, pero ob*vi*o todos reclamamos: pero usted dijo que no se entregaba!! –ilusos nosotros tuvimos que entregarlo-. La clase siguiente hizo su comentario sobre el uso de esas letras y la matanza masiva hacia nuestro idioma. Lo capté y tuve que aceptar que fui yo quien escribió así, alegando: yo pensé que no se entregaba! Que era borrador, por eso escribí así.

Creo que nunca es tarde para retractarse, ME RETRACTO! Y será una nueva campaña: NO MATES EL CASTELLANO, en todo caso, MATA EL INGLÉS –total no es nuestro idioma- USA EL SPANGLISH.

No hay comentarios: