Páginas

marzo 26, 2015

Qué colores me favorecen




Quien diga que el platinado no se ve cool no debería leer este post!! (claro no todas podemos tener ese color y sobretodo sobrellevarlo) pero que FOTOGÉNICO ES!! es triste luego darte con la realidad de lo maltratado que es en realidad.

Si estas pensando en hacerte uno hay que tener en cuenta:

1. Nuestro tipo de piel (no por nada existe la colorimetría)

2. presupuesto (el mantenimiento en $ no es tan cool)

3. EL peluquerx (no que sólo te destiña sino que te guíe en el arduo camino)

El claro ejemplo del punto 1 es Kim Kardashian que se apareció en el desfile de Balmain completamente platinada y si bien en -algunas fotos- se le veía genial, la verdad es que no!! antes de decirle adiós a la melena platinada salió en la revista ELLE de Francia...en serio el cabello negro es lo suyo. 







Tengo una frase super grabada de mi clase de asesoría "La naturaleza es sabía no por nada nos dio el color de cabello que nos dio" felicitaciones a las que aún pueden mantener el color natural pero ay! admitamos que nos gusta andar cambiando de cortes y colores, es divertido! 

Espero les sirva este post antes de que den ese gran paso


Primero hay que tener en cuenta: el color natural de OJOS, PIEL Y CABELLO.







Después de identificar tus colores naturales, se debe usar el lame (dorado y plateado) para saber que colores te van mejor si los cálidos o fríos. Esta parte si lo debe hacer una especialista ya que hay  detalles a tener en cuenta - pero no te preocupes podemos seguir! 

La colorimetría se divide en estaciones algunos lo dividen en 12 y otros en 4. A mi me enseñaron el de 4: primavera, verano, otoño e invierno. 




Y para que te ubiques en que estación estas vamos a ver en qué consiste cada uno: 



. PRIMAVERA 

Piel: durazno, beige dorado, vainilla
Cabello: todos los colores menos negro
Ojos: claros, topacio y marrones

Entre ellas están Jennifer Aniston, Heidi Klum y Alicia Silverstone 






. VERANO 

Piel: rosada, pálida
Cabello: rubio, rubio cenizo, castaño claro
Ojos: claros, verdes, azules, avellana

Madonna, Kirsten Dunst y Gwyneth Paltrow entrarían en este grupo 






. OTOÑO

Piel: mestizo, amarillo, beige, dorado
Cabello: castaño oscuro, negro
Ojos: marrones, marrones oscuros

Jennifer Lopez, Jessica Alba y Eva Longoria




. INVIERNO

Piel: oliva, blanca, moreno 
Cabello: castaño oscuro, negro, rubio oscuro
Ojos: negros, marrones oscuros

Angelina Jolie, Demi Moore, Anne Hathaway



Ya te identificaste? y ahora vamos a ver la paleta de colores de cada estación. 

*Como les hable arriba sobre el LAME que es una tela dorada y otra plateada para saber si te favorecen los colores cálidos o fríos (cuales te esconden las imperfecciones y cuales te marcan los rasgos y arrugas).

 





. PRIMAVERA (SOL - colores cálidos, luminosos, mucho rojo y verde)




. VERANO (AGUA -  colores pasteles ) 




. OTOÑO (FUEGO- colores cálidos, marrones, verdes)



. INVIERNO (HIELO - colores fríos)




+ + PLUS 

. Todos tenemos una paleta de colores, por qué es bueno conocerlos? porque estos nos van a iluminar, resaltar y sobretodo a animarnos a jugar con ellos. 

. Si un color no esta en tu paleta eso no quiere decir que no lo puedas usar ya que si por ejemplo la blusa que te compraste no es para ti puedes usar una chalina o pañuelo del color que te resalte y eso bloquearía el otro color. 

. Estas recomendaciones se aplican a las prendas que vayan directamente con tu rostro (es por ello que este estudio se hace en el rostro con el lame)

. El lame nos ayuda a saber  si nuestra piel es cálida o fría, esto nos ayuda entre otras cosas a saber que joyería nos resalta si la plateada o dorada

. Aquí se aplica el color de cabello que te quieras pintar porque si eres otoño no puedes pintarte de rubia porque no esta dentro de las características de tu estación y esto hará que se te marquen los rasgos de una forma negativa. 

. Ir con el color equivocado resalta las imperfecciones, nos envejece y nos da un aspecto nada agradable (color de cabello) 

. Los colores fantasías (pony hair) no aplican aquí por ser colores fantasías pero si pensabas en el rubio platinado, ojo! 

. Como mencione arriba estos colores aplican a los que van directamente al rostro, no a los zapatos, carteras, pantalones, etc porque ellos no van directo sólo son complementos. 


Espero que les haya servido este post (: o al menos les pegue la curiosidad para conocer mas sobre el tema porque créanme es genial lo que vas descubriendo!! 


 







4 comentarios:

Aryam dijo...

Me encantó el post! De hecho que me ha servido e inspirado bastante. Gracias :)

Unknown dijo...

Yo necesito ayuda :( una Otoño puede tener los ojos claros avellana ? Porque aveces me considero Primavera pero es que tampoco soy rubia , soy de cabello marrón oscuro y castaña en el sol y mi subtono es amarillo de todas maneras soy Cálida ayuda please :(

Unknown dijo...

Yo tengo mucha duda si soy Primavera u Otoño ya que no soy rubia tengo el cabello marrón oscuro y con el sol castaño , tengo los ojos color miel avellana y soy clara pero mi subtono es amarillo , ayuda please :(

Less Martinez V. dijo...

Anahi por lo que me cuentas creo que vas más por Otoño :) espero haberte ayudado un poco.