Páginas

mayo 08, 2009

OMG! Im so Retro

Hoy me siento tan retro... que senti oir un tren mientras caminaba, se me antojo un cigarrillo con filtro, ponerme un vestido de brillos con unos de esos sombreros 'tocas' tan lindas.. 



Hoy para mi, una tarde asi seria genial.


Y 80 años después el estilo ‘Pin up girl’ es así. 


Ellas son las ‘Pin up girls’  o chicas de calendario, son elegantemente sensuales, no caen en lo burdo. Muero por tener tatuada esta ‘marca’ de la historia, alcanzaron la popularidad en los 40’s, originalmente eran dibujos. Para luego ser fotografías de X’s chicas que adquirían el estilo ‘Pin up’.

Me parece Super Duper* este estilo. En mi vida solo me tope con una chica (en Las Vegas) que era una representación tan real. Dude por un momento, es que para mi, Dita Von Teese, es la única prueba viviente de lo que es una ‘Pin up girl’, pero luego de ver a la X caminando a mi costado, lo dude por un minuto. Aun así, estoy convencida que la única representante viviente de este estilo es Dita, (si, si la ex de Marilyn Manson).







Gil Elvgren, es el precursor de las ‘Pin up girls, él las lanzo como chicas de calendario. No buscaba mostrar a la mujer como femme fatale sino desde un lado más de ‘la chica de al lado’ y para transmitirlo de una forma más realista recurría a momentos tan  típicos y fuera de lo interesante.



[Libro de Gil Elvgren]





[Dita Von Teese]


No hay comentarios: